.


alba de invierno -
el canto entrecortado
del gallo viejo


.

8 comentarios:

  1. Hola Mirta,

    Tu haiku me despierta compasión. También me sugiere mucho tesón. Aunque sea con cantos entrecortados el gallo sigue cantando.

    Que el 2013 te traiga lo mejor.

    Un abrazo grande
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa de mi corazón, qué alegría verte... el haiku es el mismo puente que nos une... y nos devuelve estas caricias.

      Hagamos entre todos un 2013 digno para la humanidad.

      Te abrazo fuerte !!! Un besote

      Eliminar
  2. Pobrecito gallito,me ha conmovido tu haiku

    Besitos Mirta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allí sigue después de años... tras el portón y ese amanecer demorado en invierno... frío, allí estaba él haciendo lo que podía !
      Besos para tí Xaro

      Eliminar
  3. Me parece una apreciación muy delicada, Mirta. Veo esfuerzo, orgullo, tesón por parte del gallo, claro, i sensibilidad, ternura i quizás compasión, de la haijin...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido compasión, quizás envidia por su tesón ! :)
      Gracias por pasarte siempre Joan a ver lo poco que sea.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Una imagen pura.
    En ese silencio y esa quietud del amanecer, la voz del gallo viejo vibra -quizás, algo desafinada- tan límpida como ese cielo...

    Gracias, amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desafinada... interrumpida... creo que hacía fuerza, con mi apoyo, por oirle desde afuera.
      Claro que ese silencio frío, se interrumpía con sus pausas...

      Un abrazo Juan Carlos

      Eliminar