.


otro aniversario...
oliendo a oscuras
las flores al ligustro 


.

4 comentarios:

  1. Mirta...quizá ya debas eliminar de la presentación este párrafo: 'A mis haikus aún les transmito ese mundo frío al cual estoy acostumbrada y de allí mi opinión de que la sensibilidad no depende del sexo. En muy pocas ocasiones he logrado trasladar al haiku una breve dosis de sensibilidad.'.
    Si alguna vez fue cierto, hace tiempo que dejó de serlo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías, esa fue mi presentación en Hela, allá por sus comienzos y no me he distanciado mucho... el estancamiento lo demuestra

      Lo que no voy a permitir es que digas eso de tus versos

      tanatorio...
      sobre el arriate en flor
      ella se inclina

      sin más compañía
      que el canto de una cigarra...
      primera lluvia de otoño

      puente de piedra...
      en silencio se cubre
      con hojas de otoño

      No volví a verla...
      Sobre la cama dejó
      ropa planchada

      Atrás lo dejé,
      pero el eco de las olas
      viaja en el viento

      y cúantos más podría pegar !!!

      Por favor configura distinto tu blog para permitirnos dejar nuestros comentarios

      Beso

      Eliminar
  2. Emocionante y contundente este haiku. Sobrecoge al leerlo, y al volverlo a leer.

    Besos.

    pd. muy cierto lo dicho por Elías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe, gracias por acompañarme en ese momento...

      Besos para tí

      Eliminar