.

Sin luz


Luego de una larga pausa..., un día sin luz, vuelvo al lápiz y papel.

Sin caloventor.  Se deshiela el refrigerador.  Sin licuadora, sin radio, sin tv, sin wifi.  Sin luz


Qué hacer un día sin luz ? Recordar como era, incluso mi propia vida, sin luz, o sin tanto apego a cosas que necesitan de la luz artificial.

Hay luz, no es intensa, porque este día hasta el sol está ausente tras un cielo gris. Hay poca luz, que con esfuerzo me permite escribir estas líneas.
Sin luz, sin sol, en un día de primavera, que luego del viento repentino en la noche de anoche, se ha convertido en un día frío.  ¿ Cuántos grados estarán haciendo?  No hay radio, ni TV, ni aplicación en el teléfono que pueda decírmelo, sólo la sensación que me indica el cuerpo.  Frío!  Alguien podría contradecirme, pero sólo hay otra persona en la casa y siente igual, y hay un animal en la casa que busca la manta de polar donde acostarse.  Todo indica que hace frío.
Así era antes o más o menos.


Es viernes, pero tiene los sonidos de un día domingo, nada o casi nada, ni nadie afecta el silencio. 
Mientras divago y escribo, pienso que luego tendré que transcribir en otro soporte, en otro formato, esta maraña de palabras, con sustento o sin él.
Doy vuelta la hoja y, haiku, sorpresa, conmoción !
Cuando creí haber retomado el cuadernillo en la última usada, ¡no!, me encuentro con la culpable de que quien esté leyendo, lo está haciendo porque ella, sin saberlo me sumergió en este mundo impensado para mí.





Como hilo se encadenan las palabras, los minutos, las horas de esta mañana sin luz, desde las 6hs, 7, 8.  Huy, un ladrido, las corridas de la perrita del vecino de arriba (en mi cielorraso), una persiana..., no.
El rumor de las hojas en la ventana, el silencio de los pájaros.  Por qué no habían cantado los pájaros ?  Recién ahora, algunos trinos llegan con el viento.

Todos son hábitos en las rutinas, hasta mi mano, mis dedos se resienten en este re intento de mi...
La mente siempre se nos adelanta y en este presente pienso, cuánto más estaremos sin luz ?
Sigo en la cama, la casa está en penumbras, no llueve, pero todo parece indicar que lo hará en un futuro cercano..
No veo lo que escribo, sólo escribo tratando de recordar este día sin luz.
Ya tomé mates, sin volcarlo, en dos horas tomaré las pastillas, en cuatro almorzaremos, a tientas, será complejo ver en la cocina, el edificio quita gran parte de luz sobre todo los días nublados.


Sin luz.  


Se ha tomado una pausa el proveedor del servicio y como paradoja, mi cuerpo me pide una pausa. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario