.




por qué será,
en balsa llega al árbol
y ata una cinta




·
*Omikuji son las tiras de papel que contienen escrita de manera aleatoria la fortuna y que se distribuyen en los santuarios sintoístas y templos budistas en Japón. Cuando la predicción es de mala suerte, es costumbre doblar el papel y atarlo en un árbol ubicado en el templo. La naturaleza todo lo acoge y en ella todo aguarda
su renovación.


Información extraída de Félix Arce Araiz


..

5 comentarios:

  1. Por qué será por qué será.... Que a veces una imagen llega a nosotros y nos embelesa.
    Muy sugerente el haiku. Y suena muy bien. Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo parte de la vida. Una imagen, unos versos... pueden provocarnos sorpresa. Y lo más maravilloso es sentirnos niños, llenos de asombro.
      Gracias a tí, por compartir otro trocito de saber...
      Un abrazo apretadito

      Eliminar
  2. Cultura japonesa: omikuji

    El omikuji (おみくじ) se refiere a las tiras de papel que contienen escritos de manera aleatoria sobre la fortuna y que se distribuyen en los santuarios sintoístas y templos budistas en Japón. Literalmente significa "rifa divina" y son otorgados cuando uno realiza una pequeña ofrenda (como dar una moneda de 5 yenes) y elige un papel al azar de una caja, esperando que dicho papel le dicte la fortuna (aunque en la actualidad es común obtener un omikuji a través de una máquina expendedora). Normalmente los papelitos están doblados o enrollados, al abrirlos veremos en primer lugar la predicción general de nuestra fortuna (son las letras más grandes en la parte superior del papel) y a continuación algunas predicciones más de aspectos más específicos relacionados con nuestra vida.
    La creencia popular dice que si toca un omikuji que predice mala suerte hay que atarlo a un pino ubicado en el templo, de esta manera la mala suerte quedará atrapada en el árbol y los dioses se la llevarán consigo. Si te toca un omikuji que predice buena suerte hay dos opciones: guardarlo y llevarlo contigo para que la predicción se cumpla o dejarlo atado también en el templo o santuario para que tenga un mayor efecto.

    Fuente: alumnos de 2° año (trabajo práctico 2)

    ResponderEliminar