.
.
.

Encuentro cercano del tercer tipo...



Era una de esas mañanas en que el tiempo de espera transcurre más lento que el reloj... cuando inesperadamente, de la hilera de sillas ubicadas por delante, su espalda dejó ver un poco más de su humanidad..., sí, él giró su cabeza y por primera vez vi esos ojos verdes cautivadores... me miró y no pude evitar sonreírle.

Volteó..., pero sin poder contenerse volvió su cabeza para sonreirme... Repetimos la escena varias veces hasta que se levantó y ocultó su presencia...

Volvió a sentarse.  Me mostró con orgullo el escudo de boca juniors que colgaba de su cuello, le respondo con una sonrisa cómplice hiciendo el gesto de la banda que llevo en mi corazón..., bajó la vista, pero armado de coraje me guiña su ojo izquierdo, replico con el mío derecho.

La chica sentada a mi lado me mira y me susurra, "me vuelvo loca".  Le sonrío.

Cansada de esperar, la joven se despide de mí...


Vuelvo mi mirada a la fila de adelante y allí estaba mostrando ya una amplia sonrisa




sonríe,

de sus filas de dientes

falta uno de abajo




Acercándome sonriente indago por el sr Pérez, y escucho su voz por primera vez...


Me llaman de la ventanilla...pago...y vuelvo por la hilera de su silla, me acerco, le pregunto su nombre, "Santiago", responde.


Hablamos de cosas cotidianas e importantes, el inicio de clases, los cordones de zapatillas, la novia de papá, sus 5 años...


.
.
.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Mirta!
    ¡Me encantó tu haibun! Todo ternura...

    Gracias, amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, me has emocionado. Hace años que no escribo nada en prosa..., no sabes cuánto valoro, cuánto me alientan tus palabras.
      Antes de compartirlo se lo di a leer a mi hijo..., la sonrisa que le arranqué y tu ternura han sido el mayor premio.
      🙏 gracias por expresarlo. No recupero mi estabilidad...
      Recibe mi abrazo apretadito 💞

      Eliminar