.
Rojo/a
Una imagen... dispara el recuerdo.
No era en esta casa, fue en la casa que habitábamos dos casas antes de esta.
Estábamos en los límites del casco céntrico, más cerca del río, con más cielo, más aire, más sol. En otros tiempos, con otras edades, yo en la edad de la plenitud en una mujer y él todavía caminaba junto a mí por la acera.
Los días de fin de semana salíamos a recorrer las calles adyacentes, a conocer nuevas veredas, a descubrir nuevas paredes, nuevos jardines, sí, había muchos jardines en ese barrio.
"Pescado fresco". 🎶
sorprende en un recodo
la casa barco
Un sábado por la tardecita, regresando con los zapatos llenos de arena, a poco de llegar a casa, en los escalones de una vieja casona, ¡ plantines ! Sí, plantines con pimpollos sin adivinarse los colores. "Plantines de tulipán", indica el cartelito de papel. No me pidan que recuerde el precio, pero compramos uno y con él llegamos a casa.
Nuestro patio, muy pequeño, estaba cubierto de plantas... a las que siempre amé. Allí, a los pies de la palmera, le hicimos un lugar al recién llegado.
Felices y ansiosos, acabadas las tareas del día, nos fuimos a dormir pensando en ese pimpollo...
...
Domingo, soleado. Amanecimos temprano y recorrimos las baldosas del pasillo con cautela y sonrientes para ver la sorpresa que nos esperaba.
Sin demorar más, había abierto su flor en nuestra casa. Rojo ! La naturaleza nos regalaba ese brillante color bajo tantos tonos de verde.
De una belleza efímera..., sus pétalos se veían tan frágiles, transparentes, desparramados con la brisa que llegaba a ese rincón...
Roja ! Fue roja nuestra 'tuli-amapola' !
sólo esa tarde
...la flor del tulipán.
Ya aroma la torta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario